Desde la ESPPA se desarrollan 3 modalidades de formación:

  • Formación presencial: es la formación que se imparte físicamente en el aula, permitiendo una interrelación presencial simultánea entre el alumno y el profesor. Es la formación idónea para resolver dudas, llevar a cabo un control del aprendizaje y dotar de contenido práctico la acción formativa.
  • Teleformación: El Programa de Autoformación de la ESPPA es una alternativa formativa que permite el repaso y actualización de los contenidos básicos formativos de los diferentes colectivos destinatarios de nuestros programas formativos, vinculados a sus respectivos Itinerarios Formativos.
    Estando orientados a esa actualización permanente la certificación de los mismos tendrá una validez máxima de cinco años, tras los cuales los alumnos podrán repetir su actualización en los mismos.
    El alumno dispone durante todo el año del acceso a los contenidos, estando programadas dos convocatorias anuales para la superación del examen presencial de los mismos (junio y diciembre)
    Puedes acceder al programa de Autoformación a través de la Plataforma aul@bierta IAAP
  • Formación semipresencial: La formación semipresencial combina la modalidad de teleformación con la presencial y, por ello, permite optimizar el proceso de aprendizaje dotándole de mayor grado de autonomía y flexibilidad, superando así las limitaciones espacio-temporales de la formación íntegramente presencial.